¿Qué es el Programa Buenas Prácticas CCHC?

El Programa Buenas Prácticas constituye una herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, dirigida a los socios de la CChC, destinada a identificar el estado de situación de los proyectos respecto al cumplimiento de las disposiciones vigentes, particularmente las contenidas en el Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción.

De esta forma, el Programa asiste a las empresas en la tarea de velar por el cabal cumplimiento de dichas disposiciones a través de auditorías. La gestión y administración de este Programa será llevado a cabo por la Cámara Chilena de la Construcción, quién en su caso podrá delegar esta tarea en un grupo de trabajo ad hoc, de acuerdo a los Estatutos de la institución. La Secretaría Ejecutiva del Programa es encargada a la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Dimensiones del programa:

Quien participe y/o adhiera al programa Buenas Prácticas reafirma su compromiso gremial y empresarial con la sostenibilidad, respetando y cumpliendo cada una de las disposiciones del Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción. A través de este Programa serán especialmente revisadas las siguientes materias:

Trabajadores

Incorporar una visión humanista del quehacer de la producción y de la empresa acorde a los principios que postula la CChC, considerando que el hombre y su dignidad constituyen una permanente preocupación.

Medio Ambiente

Establecer la importancia del cumplimiento de las obligaciones en materias ambientales y el compromiso que representa la empresa con el medio ambiente.

Comunidad

Generar un plan de relaciones con la comunidad, entregando información y canales de comunicación que permitan minimizar las molestias que el proyecto pueda generar en el entorno.

Cliente

Establecer prácticas que favorezcan una mejor relación y comunicación con los clientes de los proyectos inscritos y/o adheridos.